Cortesía

Cortesía

Rodríguez finaliza su contrato con el Rayo Vallecano y queda como agente libre

Se conoció que James estaría dispuesto a renunciar a una parte proporcional de su salario restante.


James Rodríguez ha llegado a un acuerdo con el Rayo Vallecano para rescindir su contrato, quedando en libertad para negociar con otros clubes. La relación entre el volante colombiano y el equipo madrileño, que se deterioró poco después de su llegada, por lo que esto llega a su fin.

Este lunes, Pablo Villa, periodista de Radio Marca, informó que ambas partes estaban cerca de concretar la salida del jugador. Además, se conoció que James estaría dispuesto a renunciar a una parte proporcional de su salario restante, correspondiente a los próximos seis meses de contrato, para facilitar el acuerdo.

“James podría abandonar Vallecas tras menos de seis meses. Su fichaje no ha cumplido con las expectativas. El centrocampista ha tenido pocas oportunidades, jugando solo 203 minutos distribuidos en 2 partidos como titular y 5 desde el banquillo”, señaló el medio especializado Unión Rayo.

Fabrizio Romano, experto en transferencias, confirmó que James negoció su salida del Rayo y ahora es un agente libre, listo para escuchar ofertas.

Esta situación marca la sexta rescisión de contrato en la carrera del futbolista colombiano, y la cuarta derivada de diferencias con el entrenador. Los antecedentes incluyen el Real Madrid (Zinedine Zidane), el Everton (Rafael Benítez), y el San Pablo (Luis Zubeldía). A estas se suman sus salidas por mutuo acuerdo del Al Rayyan y el Olympiacos.

James Rodríguez, quien brilló como mejor jugador de la Copa América 2024, ahora busca un nuevo destino para relanzar su carrera.