Cortesía

Cortesía

León y Tren del Norte, la serie final de la pelota profesional nicaragüense

Los dos primeros juegos de la serie se realizarán en el Estadio Rigoberto López Pérez.


La noche de este martes 7 de enero inicia la serie final de la pelota profesional nicaragüense entre los Leones de León y el Tren del Norte, al mejor de siete partidos.

El recién inaugurado Estadio Rigoberto López Pérez albergará los dos primeros juegos de esta serie que promete ser exigente para cada uno de los equipos.

León, dirigidos por el sensacional manager Sandor Guido, es el mejor equipo a todo lo largo de la temporada regular y también fue el conjunto con mejor balance en el round robín con marca de 9-3. Los “melenudos” buscan su sexto título en su historia.

Tras el primer campeonato

En tanto, el Tren del Norte llega a una final por segunda temporada consecutiva, pero aún busca el primer campeonato para la franquicia en el béisbol. El Tren terminó el round robín con inercia ganadora, cuatro victorias en los últimos cuatro partidos.

Además, el equipo del Tren cuenta entre sus filas con el MVP (jugador más valioso de la temporada) en la figura de Alay Lago, que fue líder en remolques y también el campeón de bateo.

Los dos primeros partidos se jugarán en el nuevo inmueble de León, Rigoberto López Pérez, este martes y miércoles. La serie se traslada el fin de semana a Estelí, donde el Tren jugará los duelos 3,4 y 5 (de ser necesario).

Si la serie llega a su máximo de partidos, la misma se decidirá en León con los partidos 6 y 7 la próxima semana, los días 14 y 15, por lo que se espera una buena presencia de aficionados en ambas sedes de la gran final.