Cortesía

Cortesía

Selección de Béisbol se alista para Serie de las Américas

Serán tres estadios los que albergarán los partidos de este evento deportivo.


La primera edición de la Serie de las Américas está prácticamente a la vuelta de la esquina con la participación de Nicaragua como país sede y las delegaciones de Cuba, Colombia, Panamá, Curazao y Argentina.

Serán tres estadios los que albergarán los partidos de este evento deportivo, el Estadio de Béisbol Soberanía, en Managua, y los estadios Roberto Clemente, en Masaya, y el recién inaugurado Rigoberto López Pérez, en la ciudad de León.

Para la selección nicaragüense de béisbol el torneo es de gran importancia, primero una excelente oportunidad para brindarle juegos de calidad internacional a la afición pinolera tan apasionada por este deporte.

En segundo lugar, y no menos importante, la Serie de las Américas servirá como fogueo para la participación de Preclásico Mundial a efectuarse en China, Taipéi en febrero próximo.

Los eventos programados

El combinado nacional abre acción este viernes 24 de enero ante Cuba, en el Estadio Nacional Soberanía, el abridor designado por el manager Sandor Guido es el zurdo Cole Cook (refuerzo extranjero para la serie), el segundo desafío programado también en Managua es contra Curazao y el pícher abridor será el otro refuerzo foráneo Luis Peña.

Nicaragua juega su tercer partido en el Rigoberto López Pérez de León, donde se medirá al combinado argentino con Axel Zapata, siendo el elegido para abrir el partido el 26 de enero.

Para el 27 de este mes, la casa de la selección es el Roberto Clemente de Masaya, donde se jugará ante Panamá.

La acción del combinado nacional concluye con el compromiso ante Colombia el próximo 28 de enero, en León. Para los últimos dos partidos, Sandor usará desde la colina a Kenword Burton y Dilmer Mejía, aunque aún no se anuncia el partido que abrirá cada lanzador.

Luego de su participación en la Serie de las Américas, la Selección de Nicaragua viajará a Japón para culminar su fase de preparación con tres partidos en el país asiático, para después jugar el Preclásico en Taiwán del 21 al 25 de febrero.