EFE

EFE

El Barcelona cierra el primer trimestre de 2025 invicto y con 17 victorias en 20 partidos

Es la mejor racha de partidos sin perder desde la temporada 2018-2019.


El Barcelona ha cerrado este sábado con el Girona (4-1) el primer trimestre de 2025 invicto y con un balance inmaculado de 17 victorias y tres empates para afrontar el tramo final del curso con razones para soñar a lo grande.

Es la mejor racha de partidos sin perder del Barça desde la temporada 2018-2019, cuando el equipo dirigido por Ernesto Valverde encadenó 23 encuentros sin conocer la derrota entre enero y mayo.

En aquella ocasión la racha como invicto empezó con un triunfo ante el propio Girona (0-2) y acabó con derrotas ante el Celta de Vigo (2-0) y el Liverpool en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones (4-0).


El equipo de Hansi Flick no pierde desde la derrota del 21 de diciembre de 2024 ante el Atlético de Madrid (1-2), con un gol de Alexander Sorloth en el minuto 96 del último partido azulgrana del año.

El Barça inauguró 2025 con una goleada por 0-4 contra el Barbastro en la Copa del Rey antes de ganar al Athletic Club (0-2) y al Real Madrid (2-5) en Arabia Saudí para alzar la Supercopa de España.

Fue el primer título de la temporada, pero la afición confía que no sea el último y es optimista: el equipo es líder de LaLiga EA Sports con tres puntos más que el Real Madrid a falta de nueve jornadas y está en semifinales de la Liga de Campeones (Borussia Dortmund) y la Copa.


La vuelta de las semifinales de la Copa contra el Atlético de Madrid se disputará este miércoles en el Riyadh Air Metropolitano, después del 4-4 de la ida en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Es uno de los únicos tres partidos que el equipo azulgrana no ha podido ganar en este primer trimestre del año 2025, junto a uno de LaLiga, 1-1 con el Getafe en enero, y uno de Champions League, 2-2 con el Atalanta en la última jornada de la fase liga.

El Barça es el único equipo que supera los ocho partidos sin conocer la derrota en las cinco grandes ligas europeas y ha llegado al segundo trimestre del año con motivos para soñar con todo.