Cortesía

Cortesía

Byron Bonilla despierta interés en clubes hondureños y podría salir del Real Estelí

Ha sido una figura clave para el equipo nicaragüense en los últimos torneos, destacando en el plano local e internacional.


El extremo nicaragüense Byron “El Tiburón” Bonilla podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del Real Estelí. Según medios nacionales y centroamericanos, clubes de la Liga Nacional de Honduras como Olancho FC y Real España estarían interesados en fichar al talentoso futbolista, cuyo contrato con el Tren del Norte finaliza en junio de 2025.

Bonilla ha sido una figura clave para el Real Estelí en los últimos torneos, destacando en el plano local e internacional. Fue protagonista en las dos finales consecutivas de la Copa Centroamericana, donde, a pesar de las derrotas ante la Liga Deportiva Alajuelense, brilló como uno de los jugadores más determinantes, anotando goles importantes, incluso ante su exequipo, el Deportivo Saprissa.

Con paso previo por la Liga Promérica de Costa Rica, Bonilla ha vestido las camisetas del Municipal Grecia, Cartaginés, donde fue campeón, y el propio Saprissa, donde también levantó un título.

Su experiencia y habilidad para romper defensas lo han convertido en uno de los jugadores más destacados del fútbol nicaragüense en la última década.

Aunque los rumores crecen, el pinolero se ha mostrado cómodo en Nicaragua y ha reconocido que su relación con el Real Estelí va más allá del terreno de juego.

Además de un salario competitivo, el club le ofrece beneficios contractuales, atractivos y un entorno favorable para su vida personal. Con 31 años, el granadino podría optar por renovar y extender su vínculo con el equipo norteño.

Sin embargo, el interés de clubes hondureños y guatemaltecos confirma el buen momento del extremo, y abre la posibilidad de una nueva aventura en una liga de mayor competitividad. Bonilla tiene la última palabra.