El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez se mudará de equipo en Grandes Ligas. La mañana de este viernes, los Tampa Bay Rays anunciaron el intercambió entre Marineros de Seattle con los relevistas Steve Cishek y el pelotero rivense. El principal objetivo del cambio es potencializar el relevo de los Rays para la recta final de la temporada. Steve Cishek cumple como relevista y esta temporada ha estado presente en 23 partidos. Ahí, el derecho de 31 años permitió tres cuadrangulares, siete carreras, trece hits y recetó cinco ponches para conformar una efectividad de 3.15 siendo su balance de una victoria y una derrota. En su carrera, Cishek ha vestido cuatro franelas y ya ha estado dos campañas con los Marineros. La llegada del derecho al equipo de Tampa sería para colaborar en el relevo del equipo en su lucha por llegar a la postemporada. Sergio Romo y Dan Jennings han estado desde el bullpen batallando, por lo que la llegada de Steve colaborará mucho más cuando se enfrente a los bateadores derechos, ya que los mantiene con un OPS de .538 esta temporada.
¿Qué pasará con Erasmo?
El rivense llegará a los Marineros para esta segunda parte de la temporada, a pesar de ello el lanzador derecho no desconoce el equipo ya que estuvo ahí en su llegada a Grandes Ligas, actuando en 3 temporadas y sobresalió su primer año con una efectividad de 3.36, pero la campaña que más ponches otorgó fue en la del 2014, cuando le quitó el bate a sus rivales en 60 ocasiones.
El rivense estuvo 2 temporadas con los Rays de Tampa Bay actuando como relevista y abridor. Esta temporada, Ramírez posee una efectividad de 4.80 y ha recibido 39 carreras, 66 hits incluidos 10 cuadrangulares, un balance de 4 victorias y 3 derrotas son las estadísticas de Erasmo para que llegue a luchar por su inclusión en la rotación abridora. A pesar de que no ha tenido una campaña con mucha constancia, lo más probable siga apareciendo desde el bullpen. Además de la llegada de Erasmo a los Marineros de Seattle, el equipo incorporó a David Phelps y Marcos González como lanzadores. Seattle (51-52) y Tampa (53-50) se encuentran en una lucha por llegar al comodín de la liga americana. Erasmo regresará a su primera casa en Grandes Ligas de donde salió no de la mejor manera, parecer ser un cambio poco conveniente para el lanzador rivense el resultado del canje solo el tiempo nos lo dira.