Félix Alvarado nuevo campeón mundial nicaragüense
Félix Álvarado cumple el sueño de toda su vida al convertirse en el campeón mundial número 14 para Nicaragua, noqueando en Filipinas a Randy Petalcorin.
Nicaragua despertó este lunes con la gran noticia de que ahora tiene 14 campeones mundiales en boxeo. A esa cifra se llega gracias a la extraordinaria exhibición de Félix “Gemelo” Alvarado en Filipinas, noqueando a Randy Petalcorin en siete asaltos, acreditándose así el cetro de las 108 libras de la FIB.
El “Gemelo”, que contaba con cuatro meses de preparación, salió desde el primer asalto en busca de su rival con determinación para ganar la pelea en territorio ajeno. La gran capacidad técnica y el hambre de campeonato hicieron que Félix fuera amo y señor del combate.
En el séptimo asalto, Alvarado liquidó a Petalcorin, quien fue sepultado en la lona bajo la mirada decepcionada de todo su público. Félix cumple el sueño de toda su vida y es merecido, pues este boxeador es disciplinado y con altos valores como atleta.
Alvarado es el segundo campeón en activo para Nicaragua. Se une a Cristofer Rosales como los monarcas mundiales, ambos de la promotora Nicaboxing y cuentan con el respaldo internacional de WRawboxing.