Pacquiao regresa en enero para enfrentar a Broner
La gran estrella filipina Manny Pacquiao regresa a los Estados Unidos para medirse con Broner en enero de 2019, la primera gran pelea del próximo año.
En el Gotham Hall de Manhattan, la leyenda viva del boxeo, Manny Pacquiao se presentó ante los medios a escasas semanas de haber firmado con Premier Boxing Champions para promover su próxima pelea ante Adrien "El Problema" Broner, quien se mostró extremadamente confiado de poder hacer historia noqueando a Pacquiao el 19 de enero en el MGM Grand de Las Vegas.
Pacquiao, que cumple 40 años el 17 de diciembre, apareció impecablemente vestido con un traje gris e hizo gala de su archiconocida humildad y su verbo pausado para hablar de la pelea, de su vuelta a los Estados Unidos y de su contrincante. Broner, natural de Ohio y de 29 años de edad, quiso robarse el show a base de chistes y de trash talking algo que, aunque provocó alguna risa en la sala, no llegó a calar con la audiencia --mayoritariamente filipina-- durante el evento.
Pacquiao, con un récord de 60 victorias, 39 por la vía rápida, siete derrotas y dos empates, vuelve a Estados Unidos tras dos años sin pisar suelo americano debido a problemas fiscales. El senador filipino y futuro candidato al Salón de la Fama del boxeo.
Broner, con un récord de 33 victorias (24 por nocaut) tres derrotas y un empate será partícipe de su primera gran cartelera de PPV, y parece decidido a aprovechar su momento en el candelero hasta el final.
A pesar de la edad y escases de peleas en el tiempo reciente “pacman” es considerado el favorito para imponerse y seguir acrecentando su leyenda dentro del deporte.