Extranjeros demandaron más dulce tradicionales en Semana Santa
Como pan caliente demandaron los extrajeros los dulces tradicionales de Semana Santa que se ofertaban en los mercados de Managua.
Durante estos días de Semana Santa; el almíbar, jocote en miel y la cusnaca se vendieron como pan caliente, los compradores este año fueron extranjeros quienes decidieron probar de nuestras tradiciones, afirma Marisela Zúñiga, propietaria de la Dulcería la Granadina, ubicada en el Mercado Roberto Huembes.
Estos tres dulces se consumieron más durante la Semana Santa, quienes nos compraron fueron turistas originarios de Honduras, Costa Rica y Estados Unidos; ellos llegaron a este mercado por recomendaciones de nicaragüenses y porque deseaban probar nuestras tradiciones, afirma Zúñiga.
La comerciante asegura que aunque las ventas fueron relativamente buenas, no estuvieron como la de años anteriores que se vendió un 75% de lo elaborado, porque la gente prefiere comprarlo ya hecho que prepararlo desde sus hogares por los costos que le representaría.
Por ejemplo, la libra de estos dulces costaba 180 córdobas a pesar que las frutas e insumos aumentaron un 20% de precios, concluye Zúñiga.
Aún usted puede degustar de un riquísimo almíbar preparado por manos laboriosas. Los comerciantes durante esta semana de pascua seguirán ofertando al público estos dulces tradicionales de Nicaragua.
Ingredientes para elaborar el almíbar:
- Una papaya grande o dos medianas, que estén verdes.
- Tres bolsas de jocotes.
- Dos docenas de mango mechudo maduro.
- Una bolsa de groseas.
- Un coco en pedazos (opcional).
- Una piña grande en pedazos (opcional).
- 4 atados de dulce.
- Canela y clavo de olor.
- Azúcar al gusto.
Clic en el siguiente enlace para saber sobre su preparación: Receta del almíbar.