Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Empresa de zona franca Wrangler apuesta por invertir en Nicaragua

Wrangler decidió invertir en Nicaragua porque las industrias de zonas francas gozan de un diálogo directo entre el gobierno, empresarios y sindicatos.


En medio de la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua, Wrangler, empresa maquiladora de origen estadounidense, apostará por invertir en el país en los próximo meses, generando así en el mercado laboral local unas 7 mil nuevas plazas de trabajo.

"El actual clima político que va mejorando en Nicaragua es una de las razones para que al inversionista le genere confianza y pueda establecer su capital en Nicaragua y además que hay una Ley de zona franca que incentivan las inversiones extranjeras directas", manifestó Miguel Ruiz, dirigente sindicalista de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST).

Wrangler decidió invertir en Nicaragua tomando en cuenta que las industrias de zonas francas gozan de un diálogo directo entre el gobierno, empresarios y sindicatos que ha logrado fijar el salario para los próximos 3 años en 8.25% anual.

"Para nosotros es importante la generación de empleos y esta inversión es una buena noticia para la economía, pero es necesario que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria empiece a sufrir modificaciones en el anticipo en el pago del Impuesto sobre la Renta que afecta a otros sectores; además que los inversionistas requieren de una estabilidad jurídica para generar más riqueza al país", aseguró Carmen Hilleprandt, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua.

Al cierre del año 2018, a pesar de los tranques y protestas, la industria textil y confección de Nicaragua fue uno de los gremios que reportó un crecimiento del 10 %, es decir, las exportaciones totalizaron más de 2,200 millones de dólares.