Foto Cortesía.

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Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua pronostica aumento en el precio de bebidas y alimentos en Semana Santa


Los alimentos, bebidas y servicios que ofertarán los hoteles y restaurantes durante la temporada de Semana Santa tendrán un valor más alto que lo ofertado el año pasado. Según la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua la causa es la reforma a la Ley de Concertación Tributaria que el gobierno ha promovido desde marzo de 2019 que elevó los costos de producción de las medianas y grandes empresas de Nicaragua.

“Esta temporada, las bebidas como las gaseosas, jugos, cigarrillos entre otros productores se ofertarán más caro porque como sabés estos incrementaron hasta un 300% su valor a causa de la reforma fiscal”, indicó Carmen Hilleprandt, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

En el caso del sector turismo, la perspectiva es buena, pero consideran que no lograrán que al menos 3.7 millones de personas se movilicen a las playas y centros turísticos durante la semana mayor, tomando como referencia la recesión económica y la alta tasa de desempleo que persiste en el país.

“La Semana Santa no es una época de turismo internacional, pero creemos que el consumo interno podría estar un poco mejor que el año pasado, sin embargo, no al mismo nivel de ventas post - crisis económico que aún sigue golpeando a las familias”, refirió Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Por llegada de turistas extranjeros, las autoridades esperan que ingresen entre 50,000 a 60,000 veraneantes, ya sean centroamericanos y el resto local, sin embargo, son lo que menos promueven el consumo.

Este año, la Semana Santa iniciará del 5 al 11 de abril y se prevé que el comercio registre una leve mejoría.