Ventas en línea podrían ayudar a las empresas ante emergencia del coronavirus
Algunas empresas no cuentan con plataformas digitales
La pandemia mundial del coronavirus, ha obligado que en varios países los hoteles, restaurantes, empresas y el comercio en general, suspendieran temporalmente sus actividades.
La mayoría de negocios y empresas dejaron de vender en sus tiendas físicas, sin tener una plataforma en línea que les permita ofertar sus productos o servicios.
Según Carmen Cuadra, especialista en comercio internacional, la alerta de salud pública por el coronavirus ha sorprendido a gran parte de las empresas y negocios.
“La falta de cultura de tener una plataforma en línea donde vender, les generará más perdidas económicas a esas empresas, en cambio aquellas que cuentan con esta herramientas las ventas podrían crecer exponencialmente”, señala la especialista.
Las actividades económicas de diferentes países del mundo tomaron esa medida luego que los organismo internacionales de salud recomendaran a la población evitar salir de sus casas, mientras el virus logra contenerse.
En Nicaragua, aunque no son todas las empresas que tienen sus tiendas en línea, algunas han empezado a suspender físicamente sus labores y han enviado al personal a trabajar desde sus casas como medida de prevención de la pandemia.