Repartidores a domicilio a través de aplicación reportan mayor demanda del servicio
La empresa ha contratado más personal para cubrir la demanda, aseguran los repartidores
Trabajadores de la empresa que ofrece el servicio de entregas a domicilio a través de aplicaciones móviles en Nicaragua (Hugo), reportan un aumento de sus clientes, desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el país.
David Campbell, quien labora como repartidor, aseguró que sus ingresos pasaron de 5,000 a 7,000 córdobas a la semana, ya que más personas están usando este servicio por el temor de salir a la calle ante la pandemia.
“Antes de la pandemia eran entre 15 a 18 entregas lo máximo que me hacía en mi turno de las 6 de la mañana a 3 de la tarde, ahora son de 20 a 25 las entregas y los fines de semana se duplican”, dijo Campbell.
Erick Salgado, también repartidor de servicios a domicilio, afirma que la aplicación móvil para la que trabaja, ha contratado más personal para cubrir la demanda de la población.
“Antes de la pandemia la planilla de la empresa era de 100 conductores, ahora somos 200 y están revisando, para contratar otros 50 el próximo mes”, expresó Salgado.
Los usuarios del servicio a domicilio y los conductores afirman que están tomando todas las medidas de prevención ante esta pandemia.
“El alcohol gel lo aplicamos nosotros constantemente, luego a las manos del cliente a la hora de entregar el producto. La aceptación de ellos ha sido primordial y hasta nos aconsejan para cuidarnos a nosotros y a ellos”, mencionó Campbell.
Por su parte, Salgado confirmó que el pago a través de esta aplicaciones móvil que ofrecen servicios a domicilio, es totalmente electrónico, para que ni el cliente, ni el repartidor toquen dinero, ya que podría ser un foco de contagio.
“La gente incluso a veces no sale de sus hogares o nos dice, ´déjelo en ese lugar especifico yo ya salgo a tomarlo´, eso lo vemos bien, porque se protegen ellos y nosotros”, puntualizó Salgado.