Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Diputado: Pongámonos a trabajar por el bien de todos

Algunos centros de comercio han iniciado su apertura luego de casi un mes en autocuarentena


El diputado Násser Silwany, miembro de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), instó a trabajar a las empresas y negocios de la industria turística, pese a que los casos de coronavirus han aumentado en el país.

Según el parlamentario, el Gobierno está apostando a levantar la economía del país, a través del turismo comunitario familiar, sin embargo, reconoce la fuerte caída que experimenta la industria debido a la falta de turistas extranjeros ante la cancelación de vuelos y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del virus.
“Reactivemos entre todos nuestra economía porque no podemos dejarnos vencer ante este virus, por el contrario pongámonos a trabajar por el bien de todos y para todos”, insistió el diputado sandinista.

A criterio de la diputada Azucena Castillo, el modelo de reactivación económica que desarrolla el Estado en medio de una crisis, solo demuestra que el Gobierno da priopridad a los intereses económicos antes que la salud de los nicaragüenses.
“Sacar a la gente a la calle para que la economía se dinamice tiene sus contras porque expones la vida de ellos solo para obtener ingresos, me parece muy peligroso y más cuando el próximo mes se pronostica un repunte en los casos”, señaló Castillo.

De manera extraoficial se conoció que el aeropuerto de Managua permanecerá cerrado temporalmente hasta el próximo 4 de junio, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades ya que algunas aerolíneas habían anunciado que reanudarían los vuelos al país en mayo.

Algunas aerolíneas de Estados Unidos informaron que reanudarán los vuelos a partir de la primer semana de junio, lo que podría reactivar el turismo mundial.