Imagen referencial / Cortesía / La Prensa

Imagen referencial / Cortesía / La Prensa

Zonas francas podrían retomar operaciones el próximo mes

Sindicalista ve de manera positiva esta acción, sin embargo, no se valora el avance del virus en el país


La industria de textil y confección de Nicaragua, podría retomar operaciones el próximo mes, afirmó el sindicalista Roberto Moreno.

Esta industria es una de las más afectadas en el país, debido a la poca demanda en los mercados internacionales como consecuencia de las restricciones para prevenir el coronavirus.

Moreno prevé que el próximo mes las empresas de este sector, inicien a mostrar una recuperación de su personal, el cual está suspendido o de vacaciones.

“Si ya hay una reapertura gradual en Estados Unidos, significa que el próximo mes habrá una demanda de productos como pantalones, camisas y otros tipos de vestuarios, representando una recuperación en los empleos”, indicó Moreno.

La expectativa se genera luego que algunos estados de Estados Unidos, anunciaran la reapertura de sus economías tras varias semanas de confinamiento para evitar la propagación del virus.

Entre marzo y mayo un total de 3 mil obreros de zonas francas de Nicaragua fueron despedidos, mientras 35 mil fueron suspendidos temporalmente.

Antes de la crisis de salud pública, las zonas francas de textil empleaban a 124 mil personas, sin embargo, ahora la cantidad se redujo a 85 mil.