Call centers de Nicaragua envían a su personal a trabajar desde casa
La medida busca prevenir la propagación del coronavirus
Las 8 empresas que operan en Nicaragua bajo el régimen de call center han implementado la modalidad de teletrabajo, enviando una parte de su personal a laborar desde casa, para proteger su vida ante el peligro que representa la pandemia del coronavirus, indicó Pedro Ortega, dirigente sindical.
"El protocolo de prevención que están implementando estas empresas son similar a las de las industrias de textil y confección, pero en los call center rutinariamente se están desinfectado los teléfonos, las cabinas y midiendo la temperatura, para evitar contagio y propagación, explicó el dirigente sindical.
Ortega detalló que los trabajadores que continúan operando desde casa, mantienen el mismo salario de los que están en la oficina.
En el país, un operario de llamada telefónica en línea o vía internet se desempeña en campañas publicitarias, asistencia médica, servicio de soporte técnico y servicio al cliente, que impulsan compañías internacionales y empresas nacionales.
Los call center en Nicaragua emplean un total de 5 mil trabajadores, la mayoría de empresas operan en Managua.