Facebook lanza servicio para que las empresas vendan durante la pandemia
Especialistas explican cómo las pequeñas empresas pueden mejorar sus ventas durante la pandemia
Ante la caída en las ventas que sufren varios negocios en el mundo por la crisis de salud pública que ha generado la pandemia del coronavirus, Facebook lanzó Shops, una herramienta que pretende impulsar los productos y servicio de las pequeñas y medianas empresas por medio del comercio electrónico.
Para incorporarse a esta herramienta, los dueños de negocios deberán tener su propio sitio web y después crear su catálogo de productos que ofrecerán a potenciales clientes.
Francisco Herrera, especialista en emprendimiento e innovación considera que Shops, es una excelente oportunidad para que los negocios afectados por la pandemia y aquellos que habían cerrado operaciones temporalmente, regresen nuevamente al público, pero ahora por medio de plataformas digitales.
Los usuarios que compran en línea tendrán la facilidad de poder seleccionar sus productos o servicio por medio de las aplicaciones de whatsApp, Messenger e Instagram, donde también pueden hacer preguntas, obtener asistencia y dar seguimiento a sus entregas.
La implementación de esta nueva propuesta digital ha empezado a estar disponible en el mercado de Estados Unidos, pero posteriormente se irá ampliando en Europa y Latinoamérica.
Marla Reyes, consultora en marketing, asegura que las empresas deben reinventarse con protocolos de seguridad sanitarios, así como en su forma de operar para poder sobrevivir a la crisis generada por la pandemia.
“Para que le puedan comprar, las empresas deben demostrar medidas de higiene dentro del negocio, para que el cliente tenga la seguridad, deben existir métodos de envíos seguros para el cliente final, que garanticen que ese servicio o producto no llegará contaminado”, agregó Reyes.
Sara Avilés, experta en marketing digital, explicó que este modelo en línea no siempre funciona para todo tipo de servicio, producto o industria, por el tema del traslado que a veces puede ser más complicado.
“Hay aplicaciones móviles que ofrecen llevar pedidos de supermercados, alimentos y farmacias, estas han aumentado hasta en un 25% la cantidad de transacciones y ventas. También vemos que algunos emprendedores están apostando por las redes sociales para establecer tiendas en línea, vínculos a través de WhatsApp y para que los negocios pueden subsistir”, expresó Avilés.