Centros de comercio implementarán nuevo protocolo ante el coronavirus
Los dueños de los locales buscan dar mayores respuestas a la demanda de los consumidores
La Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN) informó que los dueños de negocios tendrán que adecuarse a las nuevas exigencias que demandarán los consumidores durante y después de la pandemia.
Según la CCSN, distintas cámaras empresariales trabajan con pequeños y medianos restaurantes, centros de comercio y tiendas del país, para implementar una nueva forma de atención al cliente.
“Ya existe un comité en el que participa la cámara para ver cómo esas nuevas prácticas se implantan en los restaurantes y resto de comercios en Nicaragua, porque ahora tenemos que convivir con el virus, pero a la vez proteger la salud de los clientes y colaboradores", señaló Carmen Hilleprandt, presidenta de la CCSN.
Entre las medidas que analizan los dueños de negocios en Nicaragua está el dividir las áreas de las mesas de los restaurantes para tener una distancia prudencial, así como mantener los locales con pocos consumidores.
La CCSN plantea que estas medidas se implementen por al menos un año y luego vayan cambiando en dependiencia de los resultados que se obtenga con los nuevos protocolos.
Desde el 18 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, algunos restaurantes suspendieron temporalmente operaciones, sin embargo, una parte empezó a operar nuevamente a finales de abril.