Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

El coronavirus provocará caída de inversiones extranjeras en Nicaragua

Nicaragua registra una caída en las inversiones extranjeras desde el 2018


La caída del consumo y la demanda, así como los niveles de incertidumbre que se viven en Nicaragua a causa del coronavirus, provocará una contracción en la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), señala el economista Maykell Marenco.

"Todo indica que para este año los niveles de IED continúen a la baja, debido a clima que ha provocada la Covid-19 a nivel mundial", explicó Marenco.

Datos oficiales del Banco Central de Nicaragua (BCN) reflejan que entre enero y marzo del año 2019, Nicaragua dejó de percibir 433.6 millones de dólares en inversión extranjera, representando una caída del 70%, al solo lograr 128.8 millones de dólares de ingresos.

En 2018 solo se logró captar 359 millones de dólares con respecto a los 779 millones de dólares que se alcanzó en 2017, la cifra más alta en casi 3 años.

Los mayores destinos de atracción de inversiones extranjeras provienen de Estados Unidos, México, China, Europa y Centroamérica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la economía global podría presentar un decrecimiento del 3% debido a la pandemia.