Taxistas de Managua reportan una mejoría en la demanda de usuarios
Según este sector, la mejoría no es suficiente para la recuperación
La Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi) reporta un ligero aumento del 10% en la demanda del transporte selectivo en la capital.
Según Vidal Almendárez, presidente de Fenicootaxi, la leve mejoría es producto de la reanudación de las actividades económicas que se empezó a registrar a inicios de agosto, lo cual incide en una mayor circulación de personas que optan por abordar una unidad de taxi.
Almendárez señaló que esta mejoría aún no es suficiente al tomar en cuenta que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, los cadetes han tenido una caída en la demanda del 50%.
Por las pérdidas económicas que presentan los cadetes y dueños de taxis, han tenido que vender las unidades, mientras otros optaron por dedicarse a otra actividad.
Sumado a los efectos de la crisis del coronavirus para la economía, los conductores de taxi también se han visto afectados por el alza de precios en la canasta básica, los insumos de las unidades, la energía eléctrica y el combustible, según Fenicootaxi.