BCIE aprueba 400 millones de dólares para que países del SICA accedan a vacuna contra el coronavirus
Cada país recibirá 50 millones de dólares
El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó 400 millones de dólares para la adquisición y aplicación de vacunas contra el coronavirus a ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Hasta el momento el SICA no ha anunciado cuáles serán los países beneficiados y si se incluirá a Nicaragua.
De acuerdo con el BCIE, el fondo fue aprobado mediante una facilidad de crédito del "Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica".
Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, dijo que este fondo permite a los países de la región centroamericana acceder a este insumo para implementar acciones de inmunización a su población.
Desde el inicio de la pandemia el BCIE ha aprobado préstamos para que los países de la región puedan invertirlos en la prevención de la pandemia. Este organismo también entregó un millón de dólares no reembolsable a los países de Centroamérica para hacer frente al Covid-19.
"La facilidad tiene el objetivo de proveer recursos financieros de manera inmediata al sector público soberano de los países de la región centroamericana para la adquisición y aplicación de vacunas que permitan proteger el sistema inmunológico de la población contra el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad del Covid-19. Esta Facilidad permitirá a cada país contar con una asignación de 50 millones de dólares", afirma el BCIE a través de un comunicado.