Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Anitec registra una caída del 29.8% en su producción debido a la pandemia

Este sector ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria


La Asociación Nicaragüenses de la Industria Textil y Confección (Anitec) informó que el sector ha dejado de producir un total de 96.8 millones de toneladas de metros cúbicos de prendas de vestir, hasta julio del presenta año, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Dean García, director ejecutivo de Anitec, explicó que esa cifra representa una caída del 29.8% en el volumen exportado, en comparación a las 324.5 millones de toneladas producidas en el mismo período de julio de 2019.

"Las principales prendas de vestir que registran una caída en la demanda del mercado estadounidense es la ropa de deportiva, debido a la nula actividad deportiva que hoy ya no realizan en ese país debido a la ola de contagios de coronavirus que persiste desde el inicio de la pandemia", afirmó García.

Las exportaciones que Nicaragua está realizando se están centrando según Anitec, en la demanda pantalones, camisas y camisetas básicas.

De acuerdo con García, aunque las ventas al mercado internacional siguen cayendo en valor y volumen, ahora la tendencia negativa es mucho menos si se compara con caída registrada en abril, mayo y junio.

Hasta julio de 2020, la industria de textil y confección ha generado a Nicaragua un total de 114 millones de dólares en ingresos.