Imagen referencial / Cortesía

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Empresarios turísticos seguirán apostando al turismo local

Las vacaciones de las fiestas patrias fueron positivas para el sector


La alta demanda de paquetes turísticos nacionales que registraron las tours operadoras en Nicaragua, durante los días 14 y 15 de septiembre fue mejor de lo previsto, aseguró el empresario Antonio Armas.

"Con esta alta demanda lo mejor está por venir, porque la gente ya perdió el miedo a salir, esperamos una demanda más continua en el turismo local para incentivar la economía nacional y ahora debemos apostar a este camino como lo hacen países como México, donde los destinos tradicionales es casi una obligación visitarlos", explicó Armas.

La industria turística apuesta a seguir promoviendo destinos emergentes como los ubicados en el norte y sur del país, sin embargo, las agencias de viajes tienen un gran reto ya que el turista local hace poco uso de este servicio.

"Estas cifras nos reflejan que el turismo local muy poco busca tours operadoras para conocer Nicaragua, pero la demanda de este mes en los paquetes turísticos nos entusiasma, es positivo que la gente saliera de sus casas para visitar los diferentes atractivos que tiene el país", refirió el empresario.

La actividad turística previo a las vacaciones de las fiestas patrias había caído hasta en un 90% a consecuencia de la crisis de salud pública del coronavirus, la cual provocó el cierre de hoteles y restaurantes.

Se estima que como promedio en toda la semana de vacaciones que dio el Gobierno a los trabajadores del Estado se movilicen y hagan turismo al menos 2 millones de personas.