Foto cortesía

Foto cortesía

Piden aumento de 10 córdobas a tarifa de transporte acuático en Ometepe

Alza en combustibles incrementa costos operativos de ferris.


El aumento en los precio de los combustibles por 19 semanas consecutivas podría provocar que al transporte acuático en Ometepe tenga que ejecutar una modificación a su tarifa, según el empresario Milton Arcia.

Arcia asegura que hace 5 años, en lugar de subirle, el Gobierno exigió una reducción a la tarifa, que se ha quedado congelada desde entonces.

“Aquí hace 13 años tenemos tarifas congeladas, porque hace 5 años las tarifas yo las tenía en 69 córdoba por persona y más bien las bajaron a 50 córdobas. ¿Qué cosas bajan aquí en Nicaragua? Si más bien todo sube”, dijo el empresario.

La propuesta será presentada a la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) y consistirá en solicitar un aumento de 10 córdobas a la ruta acuática del Puerto de San Jorge a la Isla de Ometepe.

“Todos somos regulados por la DGTA en cuanto a la tarifa y no podemos subirla sin autorización, soy cumplidor de la Ley y prefiero mejor subsidiar los barcos, pero no podemos tampoco pararlos porque no queremos afectar a la población que tienen que transportar sus mercaderías todos los días o usar este servicio para llegar a los trabajos”, agregó Arcia.

Pese a estas afectaciones, el empresario aseguró que para Semana Santa espera activar un cuarto ferri del “Transporte Turístico Milton Arcia”, que recorrerá la misma ruta San Jorge- Isla de Ometepe.

“Necesitamos que paren las presiones políticas del Gobierno porque eso ahuyenta la inversión nacional y extranjera; a las petroleras que ya detengan esas alzas en los combustibles, pero sobre todo que el Gobierno regule los precios", finalizó Arcia.

Los costos operativos aumentaron un 10% en cada ferri con la nueva alza de los combustibles, aunque aun esto no ha generado despidos de algunos trabajadores.