Libra de queso ronda los 72 córdobas en el mercado Iván Montenegro
Comerciantes indican que el incremento se debe al mal estado de los caminos que dejó Julia.
Wilmer López, se llevó la sorpresa este jueves en el mercado Iván Montenegro y es que la libra de queso seco experimentó una nueva alza en su precio, el producto ronda los 72 córdobas.
"Es un precio que lo esperábamos por el huracán, normalmente, cada semana compró cuatro libras, ahora nada más voy a llevar dos", mencionó.
Verónica López tenía previsto llevarse tres libras de queso seco, pero decidió solo comprar una, pues asegura el precio es exagerado.
"Estas fluctuaciones todos los días afectan al consumidor, hay que ajustarlos", indicó.
Comerciantes indican que la libra de queso incrementó debido al reciente paso de Julia y el daño que dejo en caminos de El Tortugero y Wapi, desde donde los traen hacia Managua.
"En realidad hay sitios donde incluso está a 74 córdobas la libra, pero como nos entró más producción le hemos bajado dos córdobas; los derivados se mantienen, el queso mozzarela y el queso suave están a 56 córdobas; la leche agria a 18 córdobas, la crema pura a 32 córdobas", agregó Villarreal.
La advertencia de los productores y proveedores es clara según la comerciante, si los caminos continúan dañados el precio se mantendrá o se elevará por día y no a la semana.
"Los costos de traslado están más elevados, porque si se les pegan los camiones, tienen que trasladarlos a otros vehículos los productos", enfatizó.
En cuanto al huevo, mantiene su precio entre 135 a 140 córdobas la cajilla y reconocen es elevado, pero no hay justificación clara para este precio de parte de los proveedores.
Suscribite a nuestro canal de YouTube