Comerciantes se preparan con opciones de regalos de cara al Día del Padre
Fajas, billeteras, relojes, ropa y calzado son algunos de los productos mayormente vendidos durante esta temporada.
De cara al Día del Padre, que se celebra este próximo 23 de junio, los comerciantes del mercado Roberto Huembes se preparan con nueva mercadería alusiva a la festividad, ofreciendo una variedad de productos y precios que oscilan desde los 120 córdobas. Los comerciantes señalan que a pesar del alza que han tenido los productos elaborados con cuero, esperan que este año las ventas mejoren, ya que el año pasado no registraron un dinamismo relevante.
Heidy Sánchez, comerciante, indicó que tienen variedad de productos, "las botas oscilan desde los 1800 córdobas a 2,200 córdobas dependiendo del tipo de cuero, los botines de cuero a 1,200 córdobas, las zapatillas a 895 córdobas a 960 córdobas, tenemos billeteras a 280 córdobas y las fajas a 295 o 420 córdobas, casi todos los productos los tenemos con descuentos de 5 a 10% para este mes del padre".
La comerciante comentó que el cuero ha registrado un alza en su precio desde el mes de febrero con el regreso a clases, y actualmente, hace aproximadamente dos meses, aumentó 70 o 80 córdobas por pliego, lo que hace que tanto el calzado, como fajas, billeteras y artículos a base de este producto aumenten de precio.
Asimismo, las prendas de vestir masculinas se encuentran en este centro de compras, donde la comerciante Cielo Cruz nos detalló que “los pantalones cuestan entre 490 córdobas, 590 córdobas y los originales en 790 córdobas. Las camisas oscilan entre 290 córdobas, 360 córdobas y 390 córdobas. Nosotros mantenemos los mismos precios todo el año, pero si ha aumentado un poco, recordemos que la ropa de hombre es más cara que la de la mujer”.
Las fajas y billeteras son productos mayormente solicitados para obsequiar a los padres durante esta temporada, algunos negocios en este mercado ofrecen como “cortesía” el grabado del nombre de la persona en los productos, Judith Orozco, comerciante, expresó que tienen "variedad de precios, las fajas de baqueta cuestan 280 córdobas, las de cuero graso 380 córdobas, las de cuero de duna a 550 córdobas. Las billeteras están en 420 córdobas, 550 córdobas, 650 córdobas, depende del tipo de cuero y tamaño, las gorras cuestan 280 córdobas”.
Asimismo, apuntó que “ha aumentado un poco, quizás 20 córdobas por producto, porque el cuero que es la materia prima también ha subido de precio”.
Heizzel Medina, comerciante, detalló que “ofrecemos relojes desde 120 córdobas, hasta uno original a 200 dólares. Tenemos en combo, viene la billetera, un reloj y una navaja a 700 córdobas, hay varios estuches, tenemos relojes con faja de cuero, de hule y metálica. Esperamos que este año se venda más, siempre tenemos mayores ingresos para el Día de las Madres, pero no se deja de vender su poquito en el Día del Padre”.