Bajas ventas de mariscos, en mercado Israel Lewites por cierre de la pista Juan Pablo II
Comerciantes emplean estrategias para atraer clientes y poderlos abastecer.
Comerciantes de mariscos del mercado, Israel Lewites, reportan una semana de bajas ventas tras el cierre de las vías hacia el centro de compras, por la construcción de la Pista San Juan Pablo II, por ello están utilizando estrategias de ventas para recuperar la clientela.
En un recorrido que realizó este medio de comunicación, consultamos a comerciantes de los "frutos marinos", que comentaron que están empleando estrategias para hacer ventas y no dejar desabastecida a la clientela que por años los ha visitado.
Mariscos Océano, es uno de los negocios que, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y el delivery, busca levantar sus ventas.
"A través del número de WhatsApp 8957-3446 estamos recogiendo sus pedidos y el envío en Managua lo estamos dando totalmente gratis, porque a causa del cierre de vías poca gente ha llegado", explicó Natalia Fonseca, administradora de este negocio.
Irene Alvarado, otra comerciante de este centro de compras, enfatizó que ellos tenían clientes fijos que a la semana llegaban a adquirir sus productos en días específicos, por eso a ellos los llaman vía telefónica.
"Tenemos bastante producto y buenos precios, lo que no hay es venta, el pargo lo tenemos a 140 córdobas, la libra, la chuleta a 120, la cabeza a 60 córdobas, la macarela a 80 córdobas, el pargo blanco a 90 córdobas", indicó.
La comerciante advirtió que aunque los precios se mantienen actualmente, en los próximos dos meses de continuar las lluvias podrían aumentar.