Comerciantes listos con disfraces alusivos a los Agüizotes y Halloween
Algunas comerciantes ya tienen pedidos adelantados de los diferentes trajes que se podrán apreciar en el tradicional desfile de los Agüizotes.
Octubre es el mes en que a nivel mundial los negocios y las casas se visten de colores naranja, negro y blanco, en alusión a Halloween, una fiesta que se celebra el último día del mes, en víspera de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos.
En estos días los fantasmas, las calabazas, catrinas, brujas y un sinnúmero de personajes salen a luz para hacer toda un festín, entre las personas que se identifican con esta fecha, en la que los negocios sacan sus mejores estrategias y aprovechan para aumentar sus ventas.
Nicaragua no es la excepción, además de unirse a esta fiesta, los pinoleros celebran en la ciudad de las flores, Masaya, los Agüizotes, tomándose las calles, donde salen a relucir el famoso Padre sin cabeza, la Llorona, La Cegua, el Cadejo, entre otros personajes tradicionales de la cultura nicaragüense, actividades que son aprovechadas por los comerciantes de disfraces para aumentar sus ventas.
María Espinoza, comerciantes de disfraces desde inicio de mes, están ofertando disfraces de segunda mano y nuevos, su negocio se ubica del Busto José Martí, 1 cuadra arriba.
Los precios oscilan, entre los 350 a 1,000 córdobas, siendo los trajes de calavera y payasos los más vendidos.
“Hay trajes a todo precio, son usados, tenemos de la muerte, del payaso IT y de calabazas que son los de mayor demanda para los Agüizotes, tenemos de todos tamaños desde trajes para niños hasta para personas mayores de edad”, añadió.
María Toruño, otra comerciante de este sector, reconoció este mes es el de mayor venta por estas festividades, por ello ya tiene pedidos adelantados de personas que participarán en el tradicional desfile de los Agüizotes.
“Con anticipación algunos grupos artísticos han pedido sus trajes, ya se los tenemos listos, vamos también próximamente a implementar traer trajes vía Amazon, estos serán de mejor calidad”, refirió.
Según Toruño este año decidió introducir mercadería 100% nueva, por ello los precios oscilan de 500 a 1,700 córdobas cada traje en dependencia del estilo.