Aumenta la demanda de materiales para el mantenimiento de techos
Los impermeabilizantes, cintas tapagoteras y pintura anticorrosiva, destacan entre los productos más vendidos.
Ante el aumento de las recientes lluvias en el territorio nacional, la venta de materiales para darle mantenimiento a los techos de las viviendas, ha tenido buena demanda, afirman comerciantes del mercado Roberto Huembes.
Los ferreteros aducen que productos como tapagoteras, impermeabilizantes, cintas adhesivas, entre otros, presentan ciertos repuntes de venta, dado que los compradores deciden dar mantenimiento al zinc que filtra agua en sus viviendas más en esta temporada.
“Ha estado movida la venta de fastyl, imperfast que son tapagoteras, debido a las fuertes lluvias que han caído en la ciudad”, expresó el comerciante Erick Morales.
Así se cotizan los precios
Sobre los precios, aseguró que, "el imperfast se cotiza a 340 córdobas y el galón de fastyl se vende en mil córdobas, mientras el galón de la pintura anticorrosiva tiene un costo de 600 y 2 mil 800 córdobas la cubeta".
“El metro de cinta de tapagoteras se mantiene en 50 córdobas”, dijo Gloria Soza, quien atiende una de las ferreterías del populoso centro de compras.
“Muchas personas compran a última hora estos productos y esperamos que la afluencia de compradores incremente a medida que se intensifiquen las precipitaciones” agregó.
Pero la percepción sobre el buen comportamiento de las ventas no es compartida por Johanna Barillas, quien manifestó que en su negocio ha sido poca la concurrencia de compradores
“Comparado con otras temporadas, las ventas están bajas, tal vez porque el invierno no ha sido intenso” dijo.
Por su parte, Erick Méndez, coincidió con el resto de comerciantes sobre la estabilidad de los precios y espera que estos se mantengan en lo que resta del año.