Comerciantes de pólvora invierten 5 mil córdobas para garantizar la seguridad de sus tramos
Mantener los barriles con agua, extintores y la vigilancia, son algunas de las medidas que deben cumplir.
José Balladares, presidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos, aseguró que para garantizar que los tramos donde se comercializa pólvora cumplan con todas las medidas de seguridad internas, los comerciantes de estos productos invierten hasta de 5 mil córdobas en cada puesto de venta.
Esta inversión se destina para garantizar insumos básicos de seguridad como barriles con agua, extintores y buenas conexiones eléctricas en cada establecimiento, así como acciones externas en las instalaciones con personal de vigilancia.
El dirigente manifestó que cada año cumplen todas estas medidas recomendadas por las autoridades a través de la Comisión Interinstitucional destinada a garantizar que las ventas se desarrollen sin riesgos e incidentes.
Sin seguro contra incendios
No obstante, Balladares reconoce que actualmente estos puestos de venta de pólvora no cuentan con ningún tipo de seguro contra incendio, situación que los obliga a tener que asumir cualquier daño o pérdida de sus productos pirotécnicos cuando se registra un accidente.
A nivel de Managua se instalaron 104 tramos de pólvora, dónde las familias nicaragüenses pueden adquirir una variedad de juegos pirotécnicos para la temporada de Purísimas, Navidad y fin de año.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: