Estas medidas están implementando comerciantes de ropa usada ante bajas ventas
La reducción de sus ventas en el sector del Mercado Israel Lewites se debe al cierre de las vías por la construcción de la Pista Juan Pablo II.
Comerciantes de ropa usada que se ubican en el sector del Mercado Israel Lewites, en Managua, reconocen que históricamente es durante los dos últimos meses del año cuando más incrementan sus ventas, pero no les ha ido tan bien como se esperaba.
Actualmente, en esta zona se mantiene el cierre de la vía por la construcción de la Pista San Juan Pablo II, lo que está afectando sus ventas, por ello utilizan medidas para atraer a la clientela y recordarles su ubicación.
Una comerciante de este sector, explicó que mediante el uso de redes sociales y números telefónicos ha buscado implementar estrategias de ventas.
“Lo que hacemos es publicar la ropa que vamos trayendo en nuestro Facebook personal, llamamos a la clientela que siempre viene a comprar que tenemos sus números, hacemos promociones y rebajas, hay que enamorar a la clientela”, contó
Según esta comerciante las ventas en años anteriores para esta temporada se elevaban hasta un 100%, pero esta vez han batallado para mover su ropa.
“Lo único que se me ha movido bastante son las camisas de vestir de varón desde los 150 a los 250 córdobas en dependencia de la marca y la lencería de dama”, agregó.
Miguel Cerda, afirmó que ventaja que ha tenido es que lleva hasta 18 años de vender en el sitio, por ello son clientes de vieja data los que están llegando, pero a los nuevos compradores los están atrayendo con rebajas en sus precios.
“Las ventas han estado bajas durante todo el año, pero diciembre es el mes de la recuperación, por eso estamos ofertando ropa a precio módicos”, señaló.
Según Cerda ofrecen blusas de mujeres desde los 80 a 30 córdobas; pantalones desde los 150 córdobas a bajo; camisetas de varón de 40 a 80 córdobas; además de vestidos a 150 córdobas.
Con la entrega del aguinaldo este próximo 24 de noviembre al Estado, los comerciantes tienen altas expectativas que puedan incrementar sus ventas.
La población puede ingresar por la zona del barrio Altagracia, ya que por ese sector está habilitada una vía, al igual que por la terminal de buses interurbanos. Los negocios de ropa usada se ubican de la Farmacia La Esquina una cuadra al sur o la Plaza Vivo, en el sector del mercado Israel Lewites.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: