Cortesía

Cortesía

Industria cárnica proyecta un 3.5 % en sacrificio de reses al finalizar el año

A pesar de la reducción, la industria cárnica valora como positiva la cifra de exportación de carne de bovina.


Al término del 2023 se prevé una reducción en la matanza de reses del 3.5 por ciento, respecto al año pasado, debido a la baja oferta de ganado bovino a las plantas procesadoras que se dedican a su exportación, afirma Onell Pérez, representante de la industria cárnica.

“Hasta el mes de octubre, que son las últimas cifras de las que tenemos conocimiento consolidado, la matanza está un 4% por debajo del año pasado, sin embargo, esperamos que para fin de año se ubique en un 3.5 por ciento de reducción”, señaló el dirigente gremial.

A pesar de la reducción en la matanza, la industria cárnica valora como positiva la cifra de exportación de carne de bovina, que puede superar los mil millones de dólares este 2023, respecto al año pasado.

“La carne y sus despojos comestibles sumados a los productos lácteos estarán sumando unos 50 millones de dólares adicionales en comparación al año 2022”, apuntó.

Aseguró, que la industria produce al año unas 160 mil toneladas de carne deshuesada, de las cuales, 32 mil son para consumo interno y el resto es destinada a la exportación.

De mayo de 2022 a febrero de este año, el sector pecuario registró una reducción, pasando de 910 mil cabezas de ganado a 796 mil, marcando una tendencia de disminución en lo que va del año.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: