CarlosArguijo

CarlosArguijo

Sandía sufre incremento en su precio de hasta 20 córdobas por unidad

Pese al aumento, la venta de ensalada de frutas tiene buena demanda, dicen comerciantes.


Refrescante, nutritiva y deliciosa, la sandía es una de las frutas preferidas de los nicaragüenses en cualquier época del año, pero su demanda aumenta más cuando hace calor y en esta temporada de Semana Santa, sale a relucir en los balnearios y playas del país.

De acuerdo a comerciantes consultados en las paradas de buses de la capital, este año sufrió un alza significativa en su costo, pues en comparación al año pasado esta incrementó hasta 20 córdobas por unidad.

“Las tres cosas también se puede decir que han incrementado su costo, las papayas, la piña y la sandía, pero esta última, más, por ejemplo, una que costaba 60 córdobas el año pasado, ahora cuesta 80 córdobas, yo pienso que todo va subiendo y quizá el combustible es una de las causas del incremento en esta fruta”, comentó Lesbia Alemán, comerciante de frutas en el mercado Roberto Huembes.

Anayansi Miranda, comerciante de frutas expresó que el costo de esta fruta ha subido en los últimos días “el año pasado una sandía costaba 40 y ahora cuesta 60 córdobas, también hay de 80 y 100, gracias a Dios ahí vamos vendiendo, afortunadamente en esta temporada se vende bastante, porque las personas están consumiendo bastantes frutas”.

A pesar del aumento en el precio de la sandía, esencial componente de la ensalada de frutas, comerciantes aducen que ha tenido buena demanda.

“Gracias a Dios se está vendiendo, no en cantidad, pero se están presentando buenas ventas, los precios están estables, tratamos de remediar lo más que podamos", dijo Miranda.

Alemán, expresó que todo el año se vende estas frutas, “la población sabe que consumir frutas es bueno, es por eso que en este momento tenemos buena demanda en los diferentes precios que se ofrecen”.

Un vaso de ensalada de frutas que se compone de sandía, papaya, piña, manzana, uva y en algunas ocasiones kiwi, le cuesta alrededor de 40 a 50 córdobas en las paradas de buses, como la del mercado Roberto Huembes, dónde estos vendedores tienen grandes expectativas previo a la Semana Santa.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: