Cortesía

Cortesía

Comprá el regalo para mamá sin caer en deudas

Adquirir ese detalle de forma anticipada te evitará sobrendeudarte, aconseja experta en finanzas.


Definir un monto límite y comprar de forma anticipada el regalo para mamá este 30 de mayo, Día de las Madres, le evitará sobrendeudarse en estas fechas si sus finanzas están un poco ajustadas, es la recomendación de la experta en temas de finanzas personales, Gisella Canales.

"Es importante que compremos de forma anticipada, con la primera quincena de mayo, porque después ya se va a poner todo caro entre más cerca esté la fecha oficial. Cuando ya tengo definido un presupuesto, supongamos que tengo 1,000 córdobas, 800 y 500, depende de cada caso, veo qué opciones se adhieran a ese monto", expresa.

Según Canales, si la idea es obsequiar un electrodoméstico, se debe de reunir el máximo posible de dinero que se tenga a mano para dar una prima de ese producto y se hagan menores los intereses.

"Que el plazo sea al menor tiempo posible porque si bien la cuota va a ser más alta, la deuda va a ser por menos tiempo y vas a pagar menos intereses, mientras que, si buscamos una cuota chiquita que no nos afecte, si bien no nos va a afectar en la quincena, pero vamos a pagar el doble o el triple de intereses, ya ni va a servir a lo mejor electrodoméstico", enfatiza.

Arreglos tienden a ser más caros

La experta advierte que todo lo que sea arreglos decorativos, chocolate y flores tienden a ser más caros, por la época.

“Si tenemos pensado llevarla a un restaurante, tomemos en cuenta estarán llenos, entonces desde 15 días antes reserven mesa, además lean en Google o redes sociales de ese restaurante los precios, para que ya sepan de ante mano que van a pedir al llegar, eso ahorra tiempo y les establece presupuesto, claro mamá que pida lo que quiera”, señala Canales.

Algunos jóvenes consultados dicen estar preparados para esa fecha especial y ya tienen un plan de lo que obsequiarán al ser que les dio la vida, pero reconocen este año tuvieron que destinar menos dinero.

Cristel Dávila, asegura que ya tienen lista la sorpresa para su madre, en la que junto a su padre invirtieron 200 dólares.

“Podemos decir que todo está más caro este año, entonces teníamos un presupuesto de 300 dólares, pero mi papá me dijo que era demasiado y tuvimos que acortarlo a 200”, agrega.

Manuel Ampié, afirma que a su madre lo que más le gusta es comer, por ello tiene pensado junto a sus hermanos llevarla a un lujoso restaurante el Día de las Madres, aunque no poseen reservaciones.

Josué González obsequiará lo tradicional, un arreglo de rosas, pero acompañado de la conclusión de su carrera profesional como licenciado en educación física, una petición de su madre para la fecha especial.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: