Pescados y mariscos reducen sus costos hasta 30% esta semana
Indec recomienda utilizarlo como un sustituto de la carne roja ante incrementos.
Esta semana pescados y mariscos reportan una caída de hasta un 30% en su precio en el mercado Iván Montenegro en Managua.
Los comerciantes de este centro de compras esperan que los consumidores aprovechen el costo accesible de estos productos antes que su precio se vea afectado con la llegada de las lluvias, puesto que las precipitaciones dificultan las labores de pesca en temporada de invierno.
“Teníamos a 180 córdobas el pargo rojo, ahora lo tenemos a 120 córdobas, la libra, el guapote a 70, la guabina a 50, son precios accesibles y que bajaron esta semana hasta un 30% la mayoría”, dijo la comerciante María León.
Thelma Gutiérrez, otra comerciante del centro de compras, reconoció que tras la temporada de Semana Santa es normal, el precio de pescados y mariscos se reduzcan.
Aconsejan sustituir mariscos por carne roja
El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), detalla que en el caso del mercado Israel Lewites, considerado la meca del pescado y los mariscos, los costos de algunos productos de mar no superan los 100 córdobas.
Marvin Pomares, director del Indec, aseguró que podrían ser una buena opción para sustituir los cortes de carne de res que esta semana sufrieron un incremento de precio de 2 a 5 córdobas por libra.
“No sobrepasan los 100 córdobas, están a 80, 95 y 100 los distintos pescados por libra, mientras la carne de res la libra se cotiza a 120, 140 y 150 córdobas, en dependencia del corte, entonces es momento de utilizar como plato fuerte en nuestras cocinas el pescado”, recomendó.
En el caso de los camarones, la libra ronda de 130 a 180 córdobas y la libra de chacalines se oferta a 130 córdobas.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: