Gobierno de Nicaragua proveerá de mayores facilidades a empresarios chinos
Asociación Pro-Unificación Pacífica China-Nicaragua fue inaugurada para fortalecer las relaciones comerciales.
Se inauguró la Asociación Pro-Unificación Pacífica China-Nicaragua, que busca permitir a los empresarios de ese país asiático mayores facilidades para la inversión en la tierra de lagos y volcanes.
El Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y la Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, pidió a los ciudadanos chinos, que son empresarios y emprendedores, seguir invirtiendo en el país y creando figuras que le dan fortaleza institucional con su presencia en Nicaragua.
"Aquí (en la asociación) vamos a darles todas las facilidades que estén bajo nuestras posibilidades como gobierno, para que ustedes se sientan protegidos y seguros, que su inversión está bien posicionada en Nicaragua y que desde Nicaragua vamos a proyectar a las empresas y productos chinos para toda la región centroamericana", dijo Ortega.
El Primer Presidente de Asociación Pro-Unificación Pacífica, Huang Shujin, puntualizó que la entreda en vigor del TLC China-Nicaragua ha traído perspectivas de mayor alcance para el desarrollo de la relación entre los dos países.
"Se organizarán diversos seminarios sobre la reunificación pacífica, promover los intercambios y la comunicación entre China y Nicaragua, para impulsar el desarrollo de relaciones amistosas”, apuntó Shujin al referirse a próximos proyectos que tendrá la asociación.
Los funcionarios no revelaron los alcances a nivel económico que ha traido en dos años de relaciones diplomáticas y comerciales, a través del TLC China-Nicaragua.