Comerciantes de flores en el cementerio Oriental con altas expectativas de ventas
Los precios de los productos se mantienen respecto al año pasado, según los vendedores.
Los comerciantes que ofertan flores y placas conmemorativas en las cercanías del cementerio Oriental en Managua, tienen altas expectativas de venta, previo al Día de las Madres.
Cientos de nicaragüenses en esta fecha dedican tiempo para arreglar con nostalgia las tumbas de ese ser querido que ha partido a otro plano de vida.
“Espero que este Día de las Madres obtengamos buenas ventas como en años anteriores y esperamos que toda la población nicaragüense en especial la de Managua nos pueda visitar en el cementerio Oriental donde encontraran variedad de arreglos en flores”, externó Fernando Arce.
En cuanto a los precios, estos son bastante accesibles, comentó Arce, quien detalló son varias las opciones que ofrecen a sus clientes, desde los 100 hasta más de 1,500 córdobas.
Rosas, lirios, claveles, margaritas, y flores artificiales componen el inventario.
Por su parte, la comerciante Clarisa Aragón, sostuvo que todo el tiempo comercializan este tipo de productos en este campo santo, sin embargo, esta es una de las temporadas en la que los clientes incrementan la concurrencia.
“Ofrezco de todo a mis clientes, crisantemos, margaritas, rosas, gerberas y los precios se mantienen respecto al año pasado”, comentó.
Placas conmemorativas
Efraín Gómez se dedica a la elaboración de placas conmemorativas, sin embargo, comentó que el flujo de venta ha sido poco, pero que nunca deja de tener sus clientes.
“La clientela siempre nos busca, gracias a Dios, siempre hay trabajo y eso es lo importante, de alguna u otra manera uno sobrevive”, expresó.
Gómez, explicó que existen dos tipos de trabajo, el que se realiza de forma artesanal y la placa graba a láser y ahí es donde radica la diferencia de precios.
La placa artesanal dependiendo del tamaño ronda entre los 2,500 y 3,500 córdobas, si las dimensiones son mayores, entonces puede superar los 6 mil córdobas.
En cambio, una placa tamaño estándar de 10X18 centímetros grabada con láser tiene un costo de 250 dólares. Apuntó.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: