Cortesía

Cortesía

Más de 137 mil viviendas de interés social se han construido en 17 años

Este 2024 el Invur busca construir 7 mil 674 viviendas.


Unas 137 mil 696 soluciones habitacionales desde el 2007 al mes de abril de 2024, es lo que ha construido el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), quienes han realizado la canalización del otorgamiento de diferentes subsidios directos e indirectos.

La codirectora de Invur, Gabriela Palacios, recordó que solamente en 2024, tienen como meta lograr impulsar de manera articulada la ejecución de 7 mil 674 viviendas.

"Estamos asignando a las alcaldías municipales un bono directo para que puedan poner una parte y las familias la otra contrapartida; otorgamos el subsidio directo que puede ser 1,500 dólares para mejoramiento de vivienda o 2,500 para la construcción de viviendas", dijo la funcionaria a medios de comunicación oficialistas.

Las urbanizaciones privadas, también deben establecer como un proyecto de vivienda de interés social, una parte de sus soluciones habitacionales deben poseer este componente, para ser certificados con el Invur.

"La institución otorga un bono aplicable a la prima que va desde 2 mil a 3 mil 500 dólares que son para financiar viviendas de hasta un costo de 30 mil dólares", comentó Palacios.

Estas viviendas cuentan con el bono indirecto que es la exoneración del IVA de los materiales de construcción, para que las urbanizaciones mantengan su precio.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube