Cortesía

Cortesía

Canipan calcula que se venderán 300 mil pasteles el Día del Padre

Algunas panaderías y talleres aumentan en un 30% sus ventas, asegura gremial panificadora.


Unos 300 mil pasteles proyectan vender el Día del Padre los negocios agremiados a la Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan).

La organización reconoce que esta estimación es modesta, considerando que el pasado 30 de mayo, Día de las Madres, las ventas alcanzadas estuvieron por el orden del millón 200 mil unidades de pasteles en todo el país.

Juan Pablo Estrada, presidente de Canipan, asegura que en algunos talleres y panaderías las ventas aumentan un 30%, "no se duplicarán como pasó en el Día de las Madres".

“Vendemos unos 300 mil pasteles, es mucho menos al Día de las Madres, pero si se mueve la industria, los Días de la Madre y del Padre históricamente son días picos para el sector”, añade.

Por otro lado, Canipan subrayó que la celebración del Día del Padre no debe ser excusa para aumentar el precio de los pasteles, puesto que algunas materias primas, como saborizantes y huevos, reportan bajas en sus costos y el resto de materias primas se mantienen estables.

“Muy por el contrario al Día de las Madres, como la venta es menor, baja el costo de la materia prima, pero se están haciendo pasteles de primer nivel en Nicaragua, ha sido importante la preparación del sector”, comenta.

La gremial tiene más de 7 mil talleres panificadores en todo el país, los que desde esta semana ya reportan aumentos en los encargos de pasteles y otros tipos de panes dulces típicos para fiestas y eventos familiares.

En desarrollo...

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: