Nueva ruta marítima comercial entre Nicaragua y China reducirá costos de exportaciones
Organización sindical respalda esta iniciativa que forma parte del Tratado de Libre Comercio.
El Gobierno nicaragüense realizó este jueves, la ceremonia de lanzamiento de la primera ruta marítima comercial con la República Popular China, con la salida de la embarcación “Sunny Fortune” y el viaje inaugural de Transporte Internacional de la Empresa Central China, desde el Puerto de Tianjin hasta el Puerto de Corinto, que será operada por tres embarcaciones con una frecuencia de viaje mensual, iniciativa que permitirá reducir los costos de exportaciones, según la Confederación Sindical Roger Barrantes.
Miguel Ruiz, secretario general de la mencionada organización sindical, respalda esta nueva ruta, que forma parte del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.
“Esta ruta marítima reducirá significativamente los costos de exportaciones para muchas de las compañías que operan en Nicaragua y las que trabajan a nivel global”, expuso.
Sin embargo, el dirigente sindical, recordó la necesidad de la construcción del puerto de aguas profundas en el Caribe, donde puedan ingresar buques de mayor calado con mercancías que pueden ser trasladadas a otras partes del mundo desde Nicaragua.
“Es un proyecto que ya tiene varios años de estar analizándose y con la firma del acuerdo comercial con China, esto se ve más materializado”, apuntó.
Cabe señalar que la salida inaugural del buque desde Tianjin hacia el puerto de Corinto, porta en su interior los primeros equipos y maquinaria a ser utilizados en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “Punta Huete” de Nicaragua, su llegada está prevista a mediados del mes de julio.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: