Producción de tomate alcanza 95,057 quintales en junio
Asimismo, Nicaragua reporta robusta producción de repollo y zanahoria en este mes.
La producción de tomate en Nicaragua ha alcanzado niveles destacados durante el mes de junio, según informó el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio. Se contabilizaron 95,057 quintales de este rubro, una cifra significativa que refleja la solidez de este cultivo en el país.
En su mayoría, el tomate fue cosechado en túneles e invernaderos productivos, lo que ha permitido mantener volúmenes suficientes para abastecer el consumo mensual.
Asimismo, el informe reporta buenos resultados en otros cultivos hortícolas. En el caso del repollo, se registró una salida de cosecha de 61,567 quintales, cantidad suficiente para abastecer los mercados y centros de ventas. La zanahoria, por su parte, alcanzó una cosecha de 46,244 quintales, satisfaciendo el consumo nacional.
Por otro lado, la producción de papa se ubicó en 41,475 quintales, que, sumados a los inventarios en los mercados, mantienen un abastecimiento suficiente. En cuanto a la chiltoma, se registró una producción de 38,536 quintales, proveniente en su mayoría de invernaderos, cantidad suficiente para cubrir la demanda.
En el caso de la lechuga, la salida de cosecha fue de 5,443 quintales. Finalmente, en lo que respecta a la cebolla, el informe señala que existen suficientes productos en almacén para los meses de junio y julio.
Estos resultados positivos son atribuidos al trabajo y la dedicación de las familias productoras de Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia y Estelí, quienes se han enfocado en el cultivo de estas importantes hortalizas.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: