Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

El litro de aceite y la libra de queso seco bajan de precios

Comerciantes de derivados lácteos, prevén más bajas en el precio de sus productos.


Tanto el litro de aceite como la libra de queso seco, experimentaron una reducción de 15 y nueve córdobas respectivamente en el mercado Iván Montenegro, según relataron comerciantes.

Santos Villarreal, alegó que el costo de la libra de queso seco paso de 65 a 56 córdobas en el lapso de una semana, mientras el resto de los derivados lácteos mantienen su estabilidad.

“El queso para freír tiene un costo de 46 córdobas, la libra de crema 34, crema pasteurizada 30, leche agria 20 y el queso de hoja a 80 córdobas”, detalló.

Villarreal aseguró que, probablemente, el queso siga bajando, en las próximas semanas, beneficiando a los consumidores.

“Estos precios suben en el verano, pero en invierno el queso baja, es un comportamiento que se da todos los años”, agregó.

Granos mantienen sus precios

Por su parte, Melvin Valle, comerciante de granos básicos, indicó que el precio del aceite tiene un valor de 60 córdobas, es decir, experimentó una reducción de 15, ya que la semana anterior su costo era de 75 córdobas.

“El aceite ha bajado bastante, sin embargo, el resto de productos como el frijol, arroz y maíz se han mantenido esta semana”, apuntó.

Valle oferta la libra de frijol en 30 córdobas, mientras que el arroz según su calidad se cotiza entre los 20 y 23 córdobas, en tanto el azúcar se mantiene invariable, con un precio de 15 córdobas la libra.

En cuanto a los perecederos, para el caso de la cebolla, chiltoma y repollo, sus costos no han variado respecto a la semana anterior.

Marbeli Rosales, informó que la cebolla la venden en 20 o 40 córdobas, una bolsa con tres unidades, al igual que la chiltoma.

La unidad de repollo según el tamaño, se comercializa entre 30 y 35 córdobas, agregó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: