Mal tiempo en altamar incrementa el precio del pescado
Comerciantes de estos productos resienten la baja demanda.
Entre cinco y 10 córdobas por cada libra es el incremento en el precio del pescado en el mercado Israel Lewites, debido a las malas condiciones de pesca en altamar, afirman comerciantes de este popular centro de compras.
Los comercializadores de escamas, se enfrentan a varias situaciones, entre ellas la escasez del producto, la baja demanda, y el encarecimiento del pescado.
Natalia Fonseca, está consciente del alza en algunos tipos de pescado, alegando que pasaron una semana sin recibir producto porque estaba prohibida la pesca.
“La macarela, por ejemplo, subió cinco córdobas la libra, antes se cotizaba en 90, actualmente su precio es de 95 córdobas”, añadió.
Fonseca oferta la libra de pargo rojo en 120 córdobas, la libra de camarón pequeño tiene un valor de 200 y el de mayor tamaño se ofrece en 360.
No es la mejor temporada
Por su parte, Gustavo Alfaro, reconoció que esta temporada no es la mejor para la venta de pescado.
“Ahorita como estamos en el invierno, la demanda es poca, las lanchas están fuera de servicio porque los vientos son fuertes y la marea es muy alta, entonces el precio del pescado ha subido un poquito”, apuntó.
La especie de pargo rojo incrementó 10 córdobas por libra en el establecimiento de Alfaro, pasando de 150 a 160. Lo mismo ocurrió con la macarela, cuyo costo es de 110 córdobas cuando antes su valor era de 100.
La tendencia es la misma en el filete de corvina y de pargo, cada libra costaba 120, su valor actual es de 130 córdobas.
Por el momento, Alfaro no está comercializando camarones, pues sus costos incrementaron exorbitantemente, alegando que la libra de camarón pequeño se cotiza en 200, cuando su precio era de 120 córdobas.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: