Comerciantes reportan bajas ventas por la temporada lluviosa
Ineter indica que las bajas presiones atmosféricas, seguirán afectando el territorio nacional.
La temporada de invierno ha incidido de manera negativa en los pequeños negocios ubicados en la parada de autobuses del mercado Roberto Huembes, los comerciantes aseguran que sus ventas han registrado una considerable baja por las condiciones del clima.
Los consultados aseguran que, los días en los que se han experimentado lluvias, usuarios del transporte y peatones suelen pasar mayor tiempo en las paradas de autobuses para no mojarse, pero contradictoriamente las ventas no se ven beneficiadas a pesar de esta mayor afluencia de personas.
José Ortiz es vendedor de pan y comentó que la lluvia, aunque es una bendición, la venta de su producto no ha generado los resultados esperados.
“La gente solo pasa corriendo, evitando mojarse y toda la mañana ha pasado así, en tiempos normales yo ya estaría en mi casa, pero he vendido poco, llevo la mitad del canasto”, agregó.
“Esto está bajo”, alegó Ana Pérez, comerciante de refrescos y frutas, quien añadió que siempre venden en el mercado y las personas la visitan, pero la concurrencia ha sido baja.
“Hay otros comerciantes que incluso no vienen abrir sus tramos por la lluvia, pero hay que dar gracias a Dios y esperar que se mejore esto”, apuntó.
Martha del Carmen Flores, coincidió con el resto de comerciantes en que las personas no salen a realizar sus compras por el clima, tiene temor a mojarse y enfermarse.
“Uno como comerciante se arriesga a vender aguantando agua por el interés de vender para poder llevar el sustento diario, porque las ventas están malas con las lluvias", dijo.
El reporte meteorológico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), indica que las bajas presiones atmosféricas, seguirán afectando con lluvias el territorio nacional este viernes.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: