Cortesía

Cortesía

Sector ganadero espera una canícula moderada

La sequía en los meses de abril y mayo, sumado al ingreso del invierno tardío, golpeó considerablemente a este rubro económico.


De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), esta semana se instalará oficialmente en Nicaragua el periodo de canícula, en tanto, los productores afiliados a la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan), tienen la confianza en que este periodo que se caracteriza por un déficit de precipitaciones, se mantenga en niveles moderados y que beneficie, tanto a este sector, como a los agricultores de granos básicos.

En ese sentido, Douglas Alemán, presidente de Conagan, espera que este invierno se mantenga con los niveles que lluvia que se registran en algunas zonas del país.

“Si nosotros tuviéramos una canícula lluviosa, creeríamos que sería de mucho provecho para la ganadería y lógicamente esperaríamos que la segunda parte del invierno que sucede después de este fenómeno, también mantengan el mismo comportamiento de precipitaciones que hasta hoy hemos tenido”, apuntó.

El dirigente gremial admitió que mucha lluvia para el sector de la agricultura podría afectar los granos básicos, por ello, apuntó a una canícula moderada, que beneficie a ambos sectores económicos, que son fundamentales para la economía nacional.

Enfatizó algunas recomendaciones que son vitales para el manejo del ganado en esta temporada, como, por ejemplo, mantener arborizadas las fincas y establecer reservorios de agua que permitan garantizar el vital líquido hasta el próximo verano.

La gremial recordó que la sequía en los meses de abril y mayo, sumado al ingreso del invierno tardío, golpeó considerablemente a este rubro económico, afectando sus costos de producción.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: