Foto: Ernesto Alaniz / VOS TV

Foto: Ernesto Alaniz / VOS TV

Fiestas agostinas estimulan ventas de ropa hípica y tradicional

El gasto promedio este año supera los 3 mil córdobas en ropa de dama y caballero.


Las personas que desean vestirse al estilo vaquero para estas próximas fiestas agostinas o patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, este año deberán invertir unos 3 mil 280 córdobas en el caso de los caballeros y 3 mil 650 córdobas las damas, según un sondeo de precios realizado en el mercado Carlos Roberto Huembes, en Managua.

Aurora Calero, comerciante de este centro de compras, detalló que las camisas de varón y blusas de mujer se ofertan entre 390, 490 y 650 córdobas, en dependencia del estilo.

"Incluso algunas mujeres les están agregando chalecos de cuero, esos se cotizan entre los 320 a 390 córdobas", dijo.

Los sombreros vaqueros se venden entre 800 a 1,400 córdobas, dijo Zoyla Vallecillo y aseguró que desde el pasado 15 de julio aumentó la demanda de estos accesorios.

"Tenemos disponible fajas vaqueras de cuero que también se están vendiendo entre 300 y 650 córdobas, si las quieren con hebilla especial son más caras, pero ambas han tenido buena demanda", aseveró.

Las botas no pueden faltar

Para completar el atuendo están las botas, las de varón se ofertan entre 800 a 1,200 córdobas, destacó la comerciante Isabela García.

"Tenemos también bota de damas a 1,180 córdobas, son precios similares al año pasado, no reportamos ningún aumento", enfatizó.

Los trajes folclóricos también tienen buena demanda en estos días, algunas de las piezas más buscadas son las guayaberas y el tradicional traje de huipil.

Las guayaberas de hombres y mujeres cuestan 480 córdobas, refirió Isabel Salinas, comerciante de la tienda Artesanías Margarita.

"El tradicional huipil lo tenemos de 750 a 1,300 córdobas, son otros de los trajes que normalmente también pueden ser utilizados en estas fiestas", expresó.

Aunque algunos comerciantes reportan un leve aumento en la demanda de sus productos, otros esperan que las ventas mejoren el 30 de julio, previo al inicio oficial de las fiestas patronales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: