Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

"Roza del camino" estimula el comercio entre vendedores ambulantes

Las fiestas de Santo Domingo también se convierten en una oportunidad para el comercio informal.


"La Roza del camino", es una tradición religiosa de las familias católicas de Managua que ponen de manifiesto su espiritualidad, también constituye el banderillazo de las celebraciones del santo patrono de la capital, sin embargo, esta fiesta llena de mucho fervor, también se convierte en una oportunidad para los vendedores ambulantes, quienes aprovechan el recorrido desde la iglesia de las Sierritas de Managua hasta la Cruz del paraíso, con la esperanza de vender todos sus productos.

Jennifer del Carmen Treminio, se levantó desde la una de la mañana para preparar 200 platos de tajada con pollo, cuyo precio es de 30 córdobas cada uno y espera vender como todos los años.

Foto: Gloria Acosta

“Venimos a vender en esta festividad, pero nos hacemos presentes en todas hasta el 10 de agosto, que es cuando termina la celebración a Minguito, y son tres horas las que necesito para freír todas las tajadas y el pollo”, comentó

En tanto, María Pavón, con 30 años de vender en estas actividades, ofrece todo tipo de sombreros y aseguró que todos los años hace presencia en este derroche de alegría y tradición.

Foto: Gloria Acosta

"Ojalá que sean días maravillosos que podamos vender algo, los precios oscilan entre los 100 hasta 250 córdobas”, añadió.

Mientras que, Nereyda Espinoza comercializa a los promesantes y público en general camisas con el lema de las fiestas dedicadas al patrono de Managua.

Foto: Gloria Acosta

"Vendo camisetas con el eslogan de las fiestas que es, "Oramos con Devoción”, dimos hacer 150 entre grandes y pequeñas, todas las grandes ya se vendieron por un valor que aplica a todas las tallas por 150 córdobas".

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: