Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Comerciantes de ropa usada con altas expectativas de venta por los hípicos

Vendedores consideraron que las fiestas patronales constituyen un momento oportuno para dinamizar su economía.


En vísperas del desfile hípico en Managua, los comerciantes de ropa usada alusiva a la temporada y que se ubican en el sector de la Rotonda Cristo Rey, tienen altas expectativas de ventas, en el transcurso de las festividades agostinas, que se extienden hasta el 10 de agosto.

Las familias católicas nicaragüenses que se disponen a presenciar el desfile, tienen una opción de compra asequible para su economía, puesto que el precio de estas prendas está por debajo de un atuendo nuevo, explican comerciantes consultados.

“Durante 40 años hemos tenido este negocio, yo aprovecho este tiempo para poder vender un poco en estos días de celebración ofreciendo a nuestros clientes todo tipo de productos, desde, botas, sombreros, camisas a cuadro, entre otros”, apuntó Reyna Corea.

Esta vendedora, también ofrece ropa nueva, pero admitió que la mayor demanda es la ropa de segunda.

“Tenemos camisas de temporada para niños y adultos, al igual que pantalones jeans, que acostumbran a lucir los asistentes a estas tradiciones de Managua”, comentó.

Los precios

En cuanto a los precios, Corea, dijo que las camisas tienen un valor de 80 córdobas, mientras que los sombreros para dama estos oscilan entre 60 y 100.

Por su parte, Luz Marina Ortuño, expresó que lo más buscado son las camisas a cuadro y los trajes para niños y niñas.

“Tenemos precios favorables, una blusa te cuesta 50 córdobas, un traje 100 y los vestidos para niñas ronda entre los 60 y 70 según el estilo”, mencionó.

Estos vendedores consideraron que las fiestas patronales constituyen un momento oportuno para dinamizar su economía, muchos de ellos abren sus locales durante las 24 horas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: