Cortesía

Cortesía

Arriba a Puerto Corinto primer buque de la ruta marítima Nicaragua-China

Con la llegada de este navío se consolida así la asociación estratégica entre ambas naciones.


Las autoridades nicaragüenses inauguraron de forma oficial la ruta comercial marítima con la República Popular China, con el arribo del buque Sunny Fortune este 01 de agosto al Puerto Corinto, consolidando así la asociación estratégica entre ambas naciones.

En ese sentido, Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación Internacional, reconoció además la alta atención y prioridad que le dan a esta relación de hermandad con Nicaragua.

Esta iniciativa la calificó como, “un hecho trascendental, un día histórico para nuestro país y que como lo vaticina el nombre de este buque que es Suerte Soleada, estamos convencidos de que este es el inicio de bendiciones, de la bendición de la luz que nos trae la relación estratégica de hermandad que existe entre Nicaragua y China.”

En el evento, el embajador de China en Nicaragua adelantó que se espera que a mediados de este mes, llegue un grupo chino, que viene a la promoción exclusiva de las exportaciones nicaragüenses hacia el país asiático.

“Un grupo de una treintena de personas vienen a la promoción exclusiva de las exportaciones nicaragüenses hacia China, eso es una muestra de la voluntad de la parte China como de empresarios chinos para nuestro acercamiento y nuestra cooperación”, sostuvo.

De acuerdo a las autoridades, con la inauguración de esta nueva ruta marítima se crearán oportunidades para acuerdos adicionales y más colaboración en el ámbito portuario, logístico y comercial.

La iniciativa constituye una oportunidad para diversificar los mercados y las exportaciones, también ofrece una vía directa y una plataforma estable y segura, para que los productos chinos, se distribuyan en la región.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: