Canícula mixta favorece al sector pecuario
Este rubro busca recuperarse de la sequía prolongada que se presentó en abril y se extendió a finales de mayo.
A criterio de productores ganaderos, el periodo de la canícula o veranillo en Nicaragua que comprende del 15 de julio al 15 de agosto, ha transcurrido con normalidad y de manera positiva al comportarse de forma mixta, favoreciendo así, el desarrollo del pasto.
“Esperamos que la canícula en su segunda parte sea con lluvia y estamos con ella gracias a Dios”, destacó Douglas Alemán, presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan).
Con las lluvias recurrentes en este período, el sector ganadero busca recuperarse de la sequía prolongada que se presentó en abril y se extendió hasta finales del mes de mayo.
Por su parte, el ganadero Juan Flores, expresó que en el caso del Pacífico la canícula ha sido casi nula.
“Ha sido como irregular y también ha permitido ensilar alimentos para el ganado, pero es un fenómeno que no ha sido muy marcado, debido a la presencia de las lluvias”, apuntó.
Es importante recordar que los modelos climáticos pronosticaron que después del mes de julio se instalaría el fenómeno de La Niña, la cual se caracteriza por el incremento de las lluvias, lo que ha generado condiciones para el desarrollo de una canícula mixta este año.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: